Brownie




Estas cosas ricas suceden cuando tenés una buena receta y alguien como @gracielapeque talentosa cocinera lo hace con cariño a su trabajo. Con la humedad necesaria y perfecta cocción. No te pierdas de hacer esta receta, rica y en pequeños cuadraditos, acompañan el café de una cena inolvidable.

Ingredientes

300 grs de chocolate semiamargo picado
180 grs de manteca en cubitos
5 huevos 
400 grs de azúcar 
250 grs de harina 0000
1 pizca de sal
Esencia de vainilla 
200 grs de nueces picadas groseramente


Procedimiento


Prende el horno a 180 grados. 

Derretí el chocolate junto con la manteca a baño María o en microondas cada 30 segundos a potencia máxima siempre revolviendo hasta que se integren. Reserva.
Mezcla los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla, no hay que batirlos, ni darle aire, solo mezclar e integrar, deben quedar los gránulos de azúcar sin disolver completamente porque eso ayuda al craquelado de la superficie. 
Mezcla con la preparación anterior de chocolate y luego agrega la harina junto con la sal y las nueces que podes pasar previamente por harina para que se “sostengan” en la mezcla. Volcá sobre una placa con papel manteca enmantecado y enharinado de 30 x 20 cm o si es más chica te quedará más alto y por ende más tiempo de cocción. Lleva al horno a 180 grados por 35 - 40 minutos, récorda que la prueba del palillo no corre para el brownie porque debe quedar húmedo en el interior. Deja enfriar unas horas y luego desmolda y corta! Le podes dar frío antes de cortarlo para que sea más fácil. Helado de crema y la vida te sonrie.


Entradas populares