Pasta, albahaca y ajo
Comer pasta casera es sin duda, uno de los placeres más grandes. Algo tan simple hecho con harina, huevos y oliva puede convertirse en un manjar exquisito. Las recetas para hacer pasta son infinitas, están quienes les agregan un chorrito de vino blanco o vinagre para ayudar al secado, algunos no le agregan sal porque dicen que la sal se incorpora en el agua de cocción y otro tip importante es que se calcula siempre 100 grs. de harina + 1 huevo por persona. Mi recomendación es que traten de utilizar mayor cantidad de yemas que huevos enteros, ayudará al color, la elasticidad y la fuerza de la pasta. Si solo usamos huevos y reemplazamos medio líquido por agua, será una masa débil, que se romperá aun seca y ni hablar durante la cocción. El huevo le otorga estructura, forma, fuerza.
La pasta es versátil, se la puede combinar con todos los ingredientes que se te ocurran, yo prefiero los vegetales más frescos, los ingredientes que aporten sabor, pero sabor de verdad y por supuesto las cocciones cortas; aquí la sartén es nuestra gran aliada.
Me reconozco un amante incansable del ajo y la albahaca, sumado al tomate y el queso, la perdición es inevitable. Si la acompañas con un vino, es el final feliz del cuento. No te lo pierdas.