Mascarpone

Como no me gusta copiar y pegar info, les paso una fuente que cuenta una breve historia de este famoso queso: http://www.nonnoantonio.com.uy/mascarpone.html  Es, ya lo sabemos, famoso por uno de los postres más ricos del mundo y uno de mis preferidos. A veces creo que los nombres de ciertos alimentos son ricos en si, suenan bien, este es uno de ellos. Tan fácil como hacer ricotta - ya les mostraremos cómo se hace - el queso mascarpone no lleva más de unos minutos de elaboración y un día de descanso en el frío para que se separe el suero. Conviene hacerlo por un simple motivo: el que se encuentra a la venta y se comercializa es sumamente caro, y la gente cree que como lleva el nombre de "queso", suponen que es laborioso, y está considerado un producto gourmet, o sea que no lo compras siempre, solo en ocasiones. Muchas versiones baten el queso para darle volumen, pero a mi me gusta más natural, así, como sale.Ah, también podés reemplazar el jugo de limón por ácido cítrico, a razón de 50 cc de jugo x 2 grs. de ácido. A probar y por supuesto, después, hacete un tiramisú.

1,5 Lt. de crema de leche
150 cc de jugo de limón

Poné la crema en una ollita y llevala al fuego hasta que alcance los 82° - si tenés un termómetro, mejor, yo uso mi dedo para medir la temperatura, mas o menos -, agregás el jugo de limón y lo sacas del fuego, mezclas lentamente. Ahora, recipiente, colador, y gasa, paño o lienzo limpio para filtrar el suero que se depositará en el fondo. Necesita descansar en la heladera tapado por 24 horas. Envasalo y te dura 7 días en la heladera. 





Entradas populares