Nueces crocantes



A último momento me acordé de esta receta de nueces crocantes y agridulces, y las hice. La verdad fueron furor, todo el mundo no dejaba de comerlas y no puedo menos que compartir la receta, como saben siempre les comparto las cosas que hago, salgan bien o mal. 

Acá no hay cantidades, porque eso dependerá de lo que quieras hacer, te recomiendo que pruebes una cantidad pequeña y luego si te gustaron, dale nomás! Pueden conservarse en un recipiente hermético ó un frasco por mucho tiempo.

Ingredientes

Nueces mariposa
Azúcar impalpable
Aceite neutro para freír
Sal fina

Procedimiento

Vas a poner al fuego una ollita con agua de la canilla y una vez que rompió hervor, agregás las nueces. Revolvés y dejar hervir 1 minuto, necesitamos que se blanqueen apenas. 

Retiras las nueces con araña o espumadera y las dejas secar sobre un paño o repasador limpio. 

Una vez secas (no las lleves al horno), las pasamos por azúcar impalpable y sobre un colador les retiras el excedente, deben quedar cubiertas de azúcar blanca. 

Así, directo a la fritura, tiene que estar caliente, no hirviendo, como cualquier aceite donde vas a freír. Las movés cada tanto hasta que tomen un leve y hermoso color dorado. 

Atenti! Una vez que las retires de la fritura, no las pongas sobre papel, porque el caramelizado del azúcar hace que se peguen, así que mejor sobre una rejilla, plancha siliconada o directo sobre una placa de metal bien escurridas. Ahí en caliente les tiras un touch, un poco, no mucho de sal fina. 

Dejás enfriar, y las podés embolsar y poner en una cajita como esta que ves en la foto. me contás cómo te salieron? 

Entradas populares