Ultima Mesa de Morfi











Y un día te parece que arrancas un nuevo proyecto y en un abrir y cerrar de ojos te das cuenta que pasaron cinco temporadas al aire, en un programa hermoso, con gente hermosa que me hizo crecer como persona y como profesional. 

Siempre, al final de un camino, nos parece que todo fue ideal y maravilloso, pero debemos reconocer que también hubieron sinsabores, malestares y cosas no tan lindas, pero uno elige quedarse siempre con lo mejor, con la parte del corazón que se llena de luz, de amor y de buenos recuerdos. 

Fue aquí que conocí amigos entrañables, con los cuales seguimos en contacto, porque hemos llegado a compartir más horas juntos que con nuestra propia familia, quedándonos hasta altas horas, sobre todo para terminar una mesa. Esa fue la intención con la que me convocan a Morfi, hacer una mesa diaria, con una temática determinada y luego "agarráte Catalina!". Nadie te dice lo que tenés que hacer ni cómo...fue así que puse toda mi creatividad al servicio de hacer las mesas más lindas y ricas que podía...pensar que casi todo eran cosas dulces y pastelería, y yo entré a Morfi sólo sabiendo hacer una humilde pastafrolla de membrillo, y fue todo un desafío siendo cocinero exclusivamente de cosas saladas, dedicarme a aprender, sin tiempo, sin pausas, cosas nuevas de una manera autodidacta. Todos los días, un programa diario!

Siempre me gustó la ambientación, la decoración y el food styling. Ahora me debería llamar Props Stylist también, sabiendo que cada detalle de la mesa era pensado para que sea vea novedoso, bello y encantador. 

Busqué en estas casi 800 mesas, variar los productos, las texturas, me animé a poner cosas que cualquiera pensaría no podrían funcionar o que quedaría mal, pero valía la pena probar cosas nuevas, o que se me ocurrían en el momento o inspirado en alguna pintura, foto o lo que fuera que hiciera que "el ángel bajaba", como decía a menudo, que es cuando como en un aluvión de ideas, aparecen muchas y muy lindas y otra va hilvanando a la siguiente, esos momentos son mágicos...y de un tiempo a esta parte arranqué sólo con mi alma, y luego se sumó al equipo mi amiga Sole y con el tiempo Andy, siempre funcionamos como equipo y el mérito era de todos por igual, porque además de talentosos y profesionales, ambos son hermosas personas, eso hace que todo crezca y fluya siempre mejor. 

A mediados del ciclo, aparece un nuevo programa para chic@s Morfi Kids, dónde también hacíamos mesas pero con temáticas infantiles, divertidas, coloridas y llenas de ideas, siempre con comida, porque esa era la impronta de la zaga. Duró un año el programa, fue también un desafío que afrontamos con mucha dedicación y respeto. 

Para esta última mesa de despedida de Morfi, cociné lo siguiente, quería que sean sabores conocidos pero en formato pequeño que siempre se ve más delicado.

Y para terminar, no puedo menos que enunciar la frase emblema de Morfi: 

"Si lo rico es lindo, es más rico". 

·      Mini pavlovas con crema y cerezas frescas.
·      Torta de chocolate.
·      Bombones rellenos de dulce de leche.
·      Mini lingotes de curd de limón y merengue.
·      Shot de crema inglesa, frutillas y brochette de mango fresco.
·      Tarteletas de crema de chocolate blanco y maracuyá.
·      Shot de capuccino y biscottis.
·      Mini eclairs d ganache de chocolate.
·      Nueces agridulces crocantes.      

Entradas populares