Lingotes de curd de limón
Tiene tres partes: base de biscuit de limón, relleno y merengue. Lo hicimos en una cintura rectangular de 30x40 cm y por supuesto pusimos una base doble de papel aluminio en mantecado y enharinado antes de volcar la preparación inicial.
Ingredientes
Biscuit
250 grs. de manteca pomada
250 grs. de azúcar blanca
4/5 huevos enteros
Jugo y ralladura de 1 limon
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 grs. de harina 0000
1 pizca de sal fina
1 cucharadita de polvo de hornear
Curd de limón
180 cc. de jugo de limón
300 grs. de azúcar blanco
4 huevos
6 yemas (las claras para el merengue)
300 grs. de manteca fría
Ralladura de un limón
7 grs. de gelatina sin sabor
35 cc de agua para hidratar la gelatina
7 grs. de gelatina sin sabor
35 cc de agua para hidratar la gelatina
Merengue italiano
90 grs. de claras de huevo
180 grs. de azúcar blanco
C/n de agua
Procedimiento
En la batidora con Lira o globo batir a blanco la manteca junto con el azúcar, una ves blanqueado agregar la ralladura de limón junto con la esencia y el jugo de limón. Agregar de a uno los huevos y finalmente los secos hasta integrar sin batir demasiado. Colocar la masa en molde y hornear completamente.
Para hacer en curd de limón, primero hidratar y disolver la gelatina en agua hasta que desaparezcan los grumos, dejar hidratar, mientras tanto, en un bowl de acero o similar llevar todos los ingredientes a baño María hasta llegar a los 86 grados o que “nape la cuchara”.Retirar del fuego y agregar la gelatina hidratada o también la podés calentar unos segundos al microondas o baño maría. Sumar al curd que aún está caliente. Luego, agregar la manteca fría y mezclar y una vez tibio, volcar sobre el biscuit. Mandar al frío por al menos 3 horas.
Para el merengue, preparar un almíbar con el agua y el azúcar. 118 grados C.
Batir las claras a punto nieve y agregar el almíbar en forma de hilo mientras se siguen batiendo las claras. Continuar batiendo hasta que la preparación baje su temperatura.
Una vez a temperatura ambiente colocar en manga y decorar. Quemar con soplete .