Focaccia
Receta de focaccia fácil: Como dije antes, para mi es el “brioche italiano” por su belleza y esplendor. Pero es tan simple que no necesita amasado, solo mezclar y esperar.
Yo arranco con un poco de agua tibia en un bowl (serán unos 600 cc aprox.) y le agrego unos 30 grs de levadura fresca y sal a gusto. En este caso no use sal porque la quería sin sodio, pero calcula unos 20 grs o una cucharadita por kg de harina.
Luego, fui agregando o harina 0000 o 000 depende lo que tengas e ir mezclando e integrar intercalando con 50 cc de aceite de oliva o el aceite que tengas.
Tenes que hacer una especie de “engrudo” o masa muy húmeda, casi que se te pega en las manos. Eso es porque la “hidratamos” mucho y luego resultará más tierna y húmeda. Déjala reposar tapada y seguro crecerá mucho.
Ahora, una vez que leudo, unta las manos con aceite o agua y volca la masa sobre una placa aceitada con oliva y extende hasta llegar a los bordes, ya se parece un engrudo pero quedará bien!
Luego tápala con un paño limpio o una bolsa y deja leudar por 20 minutos, antes de llevar al horno rocia con oliva, sal gruesa, romero o clávale unas aceitunas negras verdes tomates cherries o lo que se te ocurra! La focaccia es un pan que admite cualquier ingrediente!